Página principal

De Wiki Castanedo.es
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Bienvenidos a Wiki Castanedo.es

¿Qué es esto?

Mi Wiki personal. No sobre mi persona, sino sobre mis cosas.

Antes tenía diferentes páginas en las que publicaba artículos y notas sobre temas, principalmente relacionados con el mundo GNU/Linux y la administración de servidores, pero se hallaban dispersos y en diferentes formatos.

Este proyecto busca en primer lugar unificarlo todo en un solo sitio y por otro retomar la publicación de las notas que voy tomando.

Contenido

Me gusta tomar notas de las cosas que voy haciendo, sobre todo en el mundo de la informática.

Durante mucho tiempo estas notas me las he guardado para mi mismo, pero con el tiempo las he ido cogiendo cariño. Muchas son cosas sencillas y muy conocidas, otras sin embargo contienen información que me han llevado mucha documentación que leer y algunas, incluso, contienen información difícil de encontrar.

Desde aquí se compartirá tres tipos de contenidos diferenciados: notas, código y ayuda.

Notas

Son las notas que he ido tomando durante muchos años. Hay notas de todo tipo. Por ejemplo:

Código

Las notas aquí descritas pueden tener referencias a código fuente escrito por mi.

Está disponible en code.castanedo.es.

Todo este software está disponible con licencia GPLv3.

Ayuda

Además es esta Wiki hay una Categoría:Ayuda en las que se encuentran pequeñas guías de uso de servicios disponibles en mis servidores.

Su función es que sirvan de ayuda para las personas que están usando estos servicios, aunque, por supuesto, son de libre consulta para cualquiera que los encuentre útiles.

Espíritu

El espíritu de esta wiki es el carácter libre y abierto.

Todo el material que se aloje aquí será bajo licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (CC BY-SA) a menos que se exprese lo contrario.

He concebido esta página en principio como un sitio de consulta y es por eso que solamente yo dispongo de permisos de edición. Sin embargo si alguien quisiese colaborar que contacte conmigo en guzman@castanedo.es y le facilitaría una cuenta.

Si en un futuro coge suficiente tamaño y hay gente interesada, estoy dispuesto a abrir completamente la wiki para que colabore cualquiera que lo desee y cambiarle el nombre y dominio.

Para más detalles leer Wiki_Castanedo.es:Descargo_general.

Gracias

Muchas gracias por visitar este sitio.

Cualquier duda, consulta o corrección contacta en guzman@castanedo.es.